ALDEVARÁN

Aldevarán Asociación

Administrador

¿Qué es? ¿Quiénes somos? ¿Cómo trabajamos? Nuestra misión y visión.

ALDEVARAN ASOCIACION (Asociación de Voluntarios para la Reconstrucción de África Negra),nacida en Jaén con domicilio social en Jaén.

Es una Asociación sin ánimo de lucro (Inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 23-1-6033 y C.I.F. G23773005), integrada conjuntamente por personal español, centroafricano y alemán. Formada por personal voluntario 100 por 100 que ha asumido sacar adelante los proyectos a iniciativa de los propios afectados. ¿Quién mejor que ellos mismos para trazar nuestra hoja de ruta?

ALDEVARAN tiene como objetivo los ENGRANAJES BÁSICOS para el buen funcionamiento del motor social, es decir:

  • Asistencia Sanitaria: Consultas médicas
  • Agraria: Conseguir autosuficiencia alimentaria y una explotación agrícola que ayude a su desarrollo y progreso.
  • Educación: base imprescindible para el avance de cualquier sociedad, convencidos que una infancia formada es el seguro de una población desarrollada

Englobando estos objetivos, a través de la FORMACIÓN A PERSONAL LOCAL, para asegurar la continuidad de los proyectos sin nuestra presencia.. No se trata de atenderlos y darles, sino de formarles y apoyarles.

El marco geográfico de actuación de ALDEVARÁN se centra en el Este de África, concretamente en Sudán del Sur  y República Centro Africana que son las zonas más pobres del  mundo con situaciones endémicas que hacen que sufran guerras, hambre y pobreza propagada en casi la totalidad de su población (Los Azande).

Las guerras civiles que se están produciendo han afectado gravemente a este territorio y como resultado, padecen una falta de desarrollo de sus infraestructuras, sufren la destrucción del entorno y se ven obligados al desplazamiento, los países que los acogen son tan pobres y sin medios como los países de origen.

Actualmente la zona de trabajo de ALDEVARAN está centrada en OBO, en el Haute Mbomou, fronteriza con Sudan SurUganda y República Democrática del Congo. La villa de Obo está situada a 1.700 km de la capital, Bangui, y de difícil acceso, sin rutas, sin caminos de tierra, sin avión comercial, sin ningún centro de formación. Es una región olvidada y abandonada a la que continuamente llegan refugiados y desplazados internos de países y zonas limítrofes. Son estas circunstancias las que crean un grave problema en la comunidad. Los jóvenes suponen un 60% de la población, no tienen empleo por lo que son reclutados por los grupos armados.

Ante esta situación ALDEVARAN se planteó conseguir la AUTOFINANCIACIÓN ALIMENTARIA Y AUTOFINANCIACIÓN SANITARIA DE LA COMUNIDAD mediante:

  1. REHABILITACIÓN DE CENTRO SANITARIO
  2. CREACIÓN DE HUERTOS ALIMENTARIOS y MEDICINALES: con la implantación de este proyecto también creamos desarrollo, pues habrá una microeconomía consecuencia de la venta de lo cultivado y producido, así como dar trabajo en régimen de cooperativa o pequeño minifundio.
  3. LLEVAR LA EDUCACIÓN A LAS ESCUELAS: en este aspecto, la traducción de El Principito a su lengua  ha iniciado el proyecto educativo y lo que, en principio, para nosotros era un proyecto incipiente se convirtió en un auténtico terremoto en ellos, pues el gesto de llevar el KETE GBIA  (El Principito) personalizado con la dedicatoria de cada persona que lo adquiere y lo dona para ellos, ha sido un PRIMER libro de lectura en general y MI PRIMER libro especialmente para mi, con toda la carga de cariño enviada y gratitud recibida. Interpretada por ellos como..."no estamos solos ni olvidados, tenemos futuro, podemos ser..."

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO NOS FINANCIAMOS?

La totalidad del personal que  trabaja  para conseguir los objetivos de ALDEVARAN lo hace de forma voluntaria,  gratuita100 por 100, prestando su trabajo,  su tiempo e incluso su dinero en conseguir el fin y los proyectos de la Asociación destinando para ello, además de su esfuerzo  el 100 por 100 de lo recaudado a tales fines.

Nos apoyan, eso sí, los socios y colaboradores económicos PARA QUIENES SOLO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO y tengan por seguro que sin ese pilar ALDEVARAN difícilmente podría cumplir sus objetivos.

Actualmente la financiación se obtiene a través de:

  • Donativos particulares 
  • Cuotas de socios 
  • Donativos de empresas 
  • Ayuntamientos 
  • Fundaciones
  • Programas de voluntariados 
  • Recaudación a través de actividades culturales y lúdicas con la finalidad de reunir ayudas económicas para los fines que persigue.

No tenemos suficientes medios para triunfar, pero lo intentamos, con ilusión, con ánimo, porque creemos en nuestros proyectos, porque su sonrisa y caras cuando nos ven llegar son imposible de olvidar, las mismas que cuando a pie de avión nos dicen “hablad de nosotros, que sepan que existimos”…. solucionamos muchos problemas que creíamos insolubles.

Pensamos que el pilar fuerte son los socios, estos son el motor humano y financiero de la Asociación, la piedra angular de nuestra organización. Creemos que los socios, no solo son la estructura humana que acciona los objetivos sociales sino también son personas que colaboran con nuestros proyectos a través de una aportación económica, que nos empujan a avanzar.

NECESITAMOS SOCIOS

¡¡¡¡ Colabora con nosotros !!!!

Para que nos conozcas mejor, a continuación te ofrecemos el siguiente video.

 

 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: